Usuarios de Android: cuidado con trucos de falsear la popularidad - Google Play

Ir abajo

Usuarios de Android: cuidado con trucos de falsear la popularidad - Google Play

Mensaje  r32 el Lun Jun 11, 2018 10:53 pm

Parece que los embaucadores en Google Play han encontrado otra manera de hacer que sus aplicaciones engañosas parezcan más confiables para los usuarios, es decir, al menos a primera vista.

El truco se aprovecha del hecho de que, aparte del icono y el nombre de la aplicación, hay un elemento más que el usuario ve al navegar por las aplicaciones: el nombre del desarrollador, que se muestra justo debajo del nombre de la aplicación. Y dado que los nombres desconocidos de los desarrolladores no sirven para aumentar la popularidad de todos modos, algunos autores de aplicaciones han estado configurando grandes cantidades de instalaciones ficticias como sus nombres de desarrolladores, en un esfuerzo por parecerse a desarrolladores establecidos con bastas bases de usuarios.

Hemos descubierto cientos de aplicaciones que usan este y trucos similares para engañar a los usuarios. Las aplicaciones que hemos analizado engañan a los usuarios sobre su funcionalidad o no tienen ninguna funcionalidad, pero la mayoría muestran muchos anuncios.






Figura 1 - Aplicaciones cargadas a Google Play con el nombre de desarrollador "100 millones de descargas"
La libertad de establecer cualquier número de opciones como nombre de desarrollador ha inspirado algunas afirmaciones notablemente ambiciosas: un desarrollador de juegos, por ejemplo, desea que los usuarios crean que sus juegos se han instalado más de cinco mil millones de veces. (Nota: las aplicaciones de más alto rango en términos de cantidad de instalaciones caen en la categoría "1,000,000,000+" en el momento de la redacción, esta categoría incluye Google Play, Gmail, Facebook, WhatsApp, Skype, etc.)

Más información y fuente:
https://www.welivesecurity.com/2018/06/11/android-popularity-faking-tricks-google-play/

Saludos.
avatar
r32
Admin
Admin

Mensajes : 125
Puntos : 7186
Fecha de inscripción : 21/02/2011

http://link333r.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.